miércoles, 26 de diciembre de 2007

Tradiciones varias

Continuando con aquello, el viernes fue la Champanada y la debacle de mi cuerpo. Fue beber una cerveza y sentirme 'yonki', sentirme observado. Pero no le di importancia.
El día era cojonudo, como pocos se recuerdan. Y el pedo, de sol a sol, como siempre. Muchas bromas sobre el Cabildo de arriba, sin ofender por supuesto. También versiones del al vent de Raimon, bastante cómicas si cabe.
Niños y niñas vomitando, ventas de papeletas,... cosa diaria. Yo lo dejé ahí, esa noche no pude salir. Mi reloj se paró a las 21:30 y lo miré unas diecisiete veces sin darme cuenta de que se había gastado la pila. Me fui a la 1 y el coma me duró hasta el día de Nochebuena.
Fue un día completo y de buenos recuerdos para un futuro incierto. Peña Herbosa por la mañana y la clásica cena por la noche que se junta prácticamente con la comida de Navidad.
Esa mañana la recordaré en blanco, no por la nieve sino por los blancos de solera, que llovían por doquier. Mucha gente, petardos y maduritas cachondas. Ya por la noche en la cena, conversaciones (discusiones) políticas. Nadie se escucha pero todo el mundo habla. Liberas estrés.
Tengo un tío al que nunca se toma en consideración pero la verdad es que no me extraña después de que en una frase soltó la palabra 'transfúgas', así con tilde en la u, y no solo eso, sino que la repitió unas cinco veces. Un clásico es también el tema de mi parentesco con el 'Che Guevara'. Sí, puede sonar extraño pero no es broma.
El caso es que la madre de Ernesto Guevara de la Serna, Celia de la Serna podría ser prima carnal de mi bisabuela paterna, pero en mi familia, en general de derechas, nadie quiere investigarlo y mi padre es demasiado vago. A mi me pica la curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario