martes, 11 de diciembre de 2007

Mandanga, cosa fina y el 'Desatascador de Peñaca'

Hemos vuelto para desgracia de unos, los más, y consuelo de otros, los menos. El viaje ha sido duro pero fructífero, con nieve en cuentagotas y fueras de pista con -3 cm de espesor. Solo un bar en Peyresourde, pero mucha fiesta en el apartamento.
Menos del 50% de la estación abierta, un salto, un cajón, hielo y gente, mucha gente. Esto del cambio climático tiene efectos en este deporte invernal, pero también en la gente.
Hace años el 'mundillo' lo conformaban únicamente la élite adinerada, y solo eras bien aceptado si hablabas con una patata en la boca. Ahora no. Se necesita dinero, como siempre, pero con una tabla o esquíes de cerca de mil euros, y gorro con pompón y orejeras eres un auténtico 'pro'. Una lástima.
Siguen quedando resquicios de la primera calaña, pero sumado a la nueva oleada, es un verdadero espectáculo. El resultado es nefasto.
Al menos sigue quedando gente normal, gente que no va de nada, 'colgaos del peta' y los duros de la mandanga.
También es una oportunidad para ver mujeres espectaculares por doquier, hasta que se quitan las gafas de ventisca que ocupan media cara o las Dolce&Gabbana, en las terrazas de la cafetería. Te encuentras con asiduos por allí y te saludas con ellos. Yo este año me encontré con mi hermana y con mi primo de Madrid, casualidades de la vida.
Cambiando de tema, se han roto muchas leyendas en este viaje. Dicen que un día, vieron bajar por la ladera de la montaña a McCloud, el escocés. Inmortal como siempre. Con su cerveza en la mano. Poco duraron las habladurías pues llegó el 'Desatascador de Peñaca' y puso tierra de por medio. Dicen de éste último que una noche, entre la ventisca encontró petróleo allá por el Pirineo. Nadie lo duda.

1 comentario:

  1. Algun problema con mis esquíes? Jajajaja.

    Yo puedo decir, que vi a ambas leyendas, Quentin y al ingeniero de minas conocido como 'el fontanero' o 'Desatascador de Peñaca'.

    Te faltó una explícita frase sobre la mandanga, cosa fina. :P

    ResponderEliminar