martes, 5 de enero de 2010

De la crisis y otros cuentos para no dormir

Yo mismo reconozco que actualizar con microcuentos que no me pertenecen es bastante ruín, pero desde que fiché por el Alcorcón (equipo de moda), uno no puede estar a todo. Además tras mi reciente boda con la modelo sueca Elin Nordegren, multimillonaria por partirle la mandíbula a su ex marido con un palo de golf; me veo obligado a cumplir en la cama día tras día, hora tras hora. Menudo estrés de año, menos mal que ya quedó atrás.
Hoy, queridos lectores, haré un breve repaso de lo acontecido en el 2009, si bien no incidiré sobre temas que puedan levantar ampollas: véase el 'sextete' del Barça.
Lejos quedaron aquellas noticias que dieron la vuelta al mundo y lo paralizaron, como el efecto 2000 o la encelopatía espongiforme. Eso ya no está de moda; ahora lo que se lleva es la gripe A, calificada como pandemia inminente (nivel 6) por la Organización Mundial de la Salud. El debate en España se centra, precisamente, en tirar las vacunas a la basura o mandarlas a África. Pero por riesgo a la piratería acabarán en la basura.
A principios de año, un presidente negro llegó a la Casa Blanca. Suena raro. De hecho prometía subir los impuestos a los ricos, cerrar Guantánamo, el fin de la guerra en Irak en 16 meses, mejorar la situación de los inmigrantes sin papeles,... blablabla. Aún le quedan tres años, aunque por lo menos cae bien; ya es un paso.
En España, el país donde las vemos venir, dicen que el PP le ha recortado 9 puntos al PSOE. ¿Solución o problema? Y pensar que Berlusconi en Italia gana puntos en los sondeos por rastrear entre modelos y actrices para cerrar sus listas europeas después de follárselas...
No tiene importancia, aquí llegaremos a los 5 millones de parados con mucha honra, sin una figura de la Cibeles estampada en la cara de ZP y con un Rajoy bien trajeado por el módico precio de 8000 euros.
Sin duda el tema principal de este año ha sido y será la crisis. Son los temas importantes los que nos encanta obviar. Por cierto, después de la operación Belén parece otra, aunque no le han debido pasar el bisturí por la lengua.

En cuanto a mi situación particular, el 2009 me ha consagrado como una de las figuras del culturismo mundial, desbancando al mismísimo CR9 con 3002'5 abdominales al día.
Ahora en serio, repasando las entradas que fui colgando a lo largo del año (reconozco que ha sido un año bastante pobre en este aspecto) me doy cuenta de que lo más importante fue el cambio de local, por motivos xenófobos como sabéis. Creo recordar que las 'ñapas' que se alargaron durante meses fueron conditio sine qua non para el desastre académico. Pero todo tiene un lado positivo, es decir, Ono, GolTv, y próximamente Internet.
También veo relatos de alguna que otra borrachera indecente y por supuesto esa dosis de amor y lujo, que tan enganchada tiene a gran parte de mis lectores. Os quiero! Feliz año 2010!

No hay comentarios:

Publicar un comentario