domingo, 31 de agosto de 2008

Diario de tres mochilas (4ª y última parte)

Día 17, 18 & 19 (Bari y Roma):

Gorra: Italia, qué asco de país. Primero Bari, tras dormir de vicio en aquel ferry que nos codujo desde Dubrovnik y coger un gratis-bus a la estación, dos secretas con pinta de corruptos al más pero estilo 'Diamond' Joe Quimby, nos pidieron la documentación y lo comprobaron por teléfono (además de apuntarlo en una hoja), todo muy sospechoso. No sé si es que en realidad tenemos tan mala pinta...
Decidimos coger un tren a Roma dado que la mierda de la reserva en Eurostar a Milán eran 15 €, y salir cuanto antes del asco de ciudad que presumíamos que era Bari.
Andén nº5. Una mujer, un moro y un moro yonki. Vagón nº5: asientos 71, 72 y 73. El asiento 74 ocupado por el moro y el 76 por el moro superyonki sin billete. Puntería. Ni rastro de la mujer.
Una parada después se nos une un elemento de 17 años de orígenes italo-brasileños, aficionado a la drogaína y con un futuro no muy prometedor; y claro, sin billete. Éste era bastante simpático y nos dio bien de conversación hasta que llegó su parada, Trani. El revisor cazó al moro superyonki y aún no sabemos si lo echó o no.
Mención aparte tienen los 8 españoles de la cabina de al lado. Cosas que te hacen avergonzarte. Javi y Brauer acertaron de pleno, madracas y alguno... veraneaba en Santander. Dieron la lata con estupideces y niñerías casi ooooooocho horas.
Llegamos a Roma de noche, con el hostal reservado (22:40 GMT), y decidimos quedarnos otra noche más, además de ir sin reserva a parís Bercy el que sería el día 19.
Entretanto, el día 18 daban pizza gratis en el segundo hostal que estuvimos de Roma (cambiamos porque el primer día era rollo hotel y al día siguiente no había habitaciones), sobre las 8:30 pm.
Cerveza tras cerveza comenzamos una discusión sobre lo que considerábamos el centro de Santander y... ¡el de al lado era de los Corrales de Buelna! Un chaval de 18 años que iba a la aventura por Italia (craso error, amigo) y decidimos salir por Roma, con ayuda de un mapa de las zonas de marcha que nos hizo el camarero del bar del hostal.
Primero una plaza que debía ser el Cañadio de allí pero con más grande, más cara y con menos gente. Until 2 o'clock.
Después nos dirigimos prestos y dispuestos a la siguiente zona que se suponía que duraba hasta las 4 (Trastevere). TODO CHAPADO. A casita andando con la misma, y lo asqueroso era ver decenas de puestos vendiendo maíz dulce a la brasa. Están locos estos romanos.
El día 19 hacer tiempo era lo básico puesto que todos habíamos visto la ciudad con antelación. El tren salía a las 18:36, y tras 4 días (5, really) intentando contactar con Salci para ir a su estudio nos hizo la tramuña de mandarnos un email para... desinvitarnos.
18:25. Llega el tren. Solo vagones couchette. Lo nunca visto. Owned. Hay que pensar rápido soluciones. Y desde la solución os escribo:
Aeropuerto de Ciampino, 11 de la noche del día 19. Resulta que por 110 euros hemos sacado vuelos Roma-Santander. Al cambio hemos ahorrado 25€ (hostal) + 20€ (reserva couchette) + 15€ (comida) + 10€ (reserva Irún). 70 euros más o menos.
Perdemos 40€ pero nos ahorramos cerca de 26 horas de tren y 3 horas de coche. Asco de Italia...
Además bien de risas con la broma del cartelito en la terminal de llegadas (H. Simpson).
Ahora los tres gurús vamos a deliberar para el top 3 de owneds, players, mujeres y no hace falta decir que el nº1 de zorrerías es para el Seta...