miércoles, 20 de agosto de 2008

Diario de tres mochilas (1ª parte)

Ahora que hay que estudiar que mejor forma para evitarlo que plasmar en este blog el diario que nos acompañó a lo largo de nuestro viaje. Sin más preámbulos, pues esto es una Biblia, comienzo a transcribir:

Diario de tres mochilas

Tres se fueron, nueve volvieron, o eso es lo que ellos esperaban tras aquél espectacular comienzo en BCN-ciudad. Mujeres de todos los tipos, edades, colores, y probablemente nacionalidades, poblaban aquella cosmopolita ciudad.
Si bien no es que hiciéramos mucho turismo, nos sentimos plenamente satisfechos entre corzas y ciervas.


Día 1 (BCN-Amsterdam):

Canicuca: No puedo entender cómo alguien se puede dormir en un avión. Si llego a Amsterdam, prometo no volver a coger un avión en mi vida.
Lo sé, me repito la ostia, pero es cosa de los nervios. Lo que peor llevo de momento son las pequeñas turbulencias...
Lo único que me ayuda a pasar el mal trago es la azafata, impresionante, como el 75% de las mujeres de Barcelona, según nuestros cálculos.
Vuelo patrocinado por MTV.
Gorra: Mientras el maese Mantilla ordenaba sus pertenencias en el cuchitril que era su cama, en las cuales habíamos echado una siesta que nos había salvado la vida (menos a Brauer que se está aclimatando muy bien a la vida de 'tirao' y se duerme en 30 segundos en cualquier banco o parque), pensábamos en lo bonita que es Europa, maaaadre qué señoritas.
Sí, lo que parecía insuperable, el nivel de corzas y jamelgas habido en Barcelona se ha visto igualado y con dos de tres votos, superado.
¡Ay el Barrio Rojo! ¡Qué muyeres! ¡Asturianes!

Día 2 (Amsterdam):
Canicuca: - ¡Eh, queda mucho parque por someter!
Menudo colocón el de ayer. La psilocibina se apoderó de nosotros en unos cuarenta y cinco minutos. Cuando digo nosotros me refiero a mí y a Gorra, porque lo que es el Brauer, pedazo aguafiestas.
Gorra: Adueñarse de un parque no es fácil sin más efectivos que un cortapedos, un teniente y unos cuantos soldados de origen mejicano. Es una tarea solo al alcance de héroes, leyendas vivas forjadas en el metal y la sangre de mil batallas. ¡Wow, y había bicicletas con luces!
Ahora, desde el suelo de la estación, quemándome el culo con una luz de pie, y con un ligero dolor de cabeza, discutimos sobre cual debería ser nuestro siguiente paso (bueno yo, en realidad llevo del orden de 8 ó 9 minutos callado) ¿Berlín? ¿Praga?...
Sobre Amsterdam y su bien conocida psicodelia, pues qué decir... La ciudad preciosa y muy bien planificada, con edificios de cuatro plantas, canales, tranvías... beautiful.
El Barrio Rojo es una locura a la que no me planteo volver... ¡Nunca!
Brauer: Pero que culpa tiene el Brauer de no perder contra 30gr de mejicanas, ni cortapedos ni na...


Día 3 (Praga):

Brauer: Y despertamos en Praga después de 14 horas en un tren, vagón-cama; acompañados de una rastafari americana. Una mañana bonita en Praga que continúa con una tormenta que pasamos en el hostal escuchando "Baldomero"...
Gorra: El aspirante al 'Eric Clapton de la Cuenca del Vltava' sigue componiendo entre birra y birra (tenemos una guerra abierta en el consumo del 'pivo').
La nota negativa es que hemos sido estafados muy vilmente por una kioskera que nos ha cobrado por una cerveza 100 Kc, que en un supermercado valía del orden de 20 kc (0'5 litros).
About Praga, un calor... según Javi unos 30ºC, y lo gracioso es que había un camión de bomberos pulverizando agua en mitad de la calle a la gente, es una pena que estuviéramos a 300 metros y no nos mojáramos... tras la siesta en el hostal nos hemos despertado como el que nos recibía ayer en Alemania cuando íbamos en tren, con unos rayos XXL y un paisaje bastante bonito.
De Praga hemos visto poco, más bien lo de siempre, bellas mujeres. Y creo que también algún monumento de esos típicos.
Canicuca: Ahora estoy sentando en una repisa, en la ventana de nuestra habitación. Nuestro colega californiano sigue componiendo. Parece que el interrail se empieza a parecer a lo de otros años tras el desfase de Amsterdam.
Hemos dedicado pocas palabras a la jamelga que nos acompañaba en el trayecto hasta aquí. Sobre ella: Tendría unos 25 años, pelo rubio oxigenado, tatuaje en la teta (dos rectángulos); eso sí, muy rancia pues viajaba con tres buenos corzos y no se ha dejado mancillar.
Yo creo que era fea, pero la definición la hemos dejado en "extraña". Es la impotencia de ver las mujeres de Amsterdam con ese "plus de teten" como hemos definido a la medida de pechos (mucho más elevada que la de nuestras tierras ibéricas).
Me despido, mi 'pivo' se calienta.
Brauer: Paró de llover en Praga, habrá que pensar si ir de marcha, ¿no?
Gorra: No eran californianos, ¡eran londinenses!


Día 4 (Praga):

Canicuca: Pues sí, ayer nos cogimos un pedo bello. Casualidades de la vida; estuvimos tomando cervezas con un sueco de padres chilenos. La vida del mochilero es así.
En cuanto al día de hoy, hemos pateado Praga al 100%. Ahora estamos sentado en un banco de la plaza más importante que por supuesto no sabemos cómo se llama.
Viajaremos a las nueve y pico a Cracovia. En la estación apenas hay albaneses, rusos y mercenarios.


Día 5 (Cracovia):

Gorra: Actualmente escribiendo en el día seis, ayer fue el día, la ciudad y el todo. El hostal es uno de los mejores en los que hemos estado, con TV, DVD, internet... La ciudad es más bien tirando a cutre por mucho que diga Javi, edificios bastante feotes excepto la plaza principal que tenía el ayuntamiento, una iglesia y unos bares, bastante grande, pero de noche no parecía el lugar más seguro, pese a que los porteros de bares estilo Iván Drago poblaban la zona.
De casualidad, descubrimos lo que es sin ningún resquicio de duda el putísimo mejor discotecón de la historia conocida, RDZA, un búnker de la segunda Guerra Mundial reconvertido a discoteca de electro-house, con sus bóvedas, y zonas VIP metálicas ancladas al techo, sofás a cascoporro y de repente... una sala con un DJ en la misma bóveda, que se parecía un huevo al dueño de Surf 33 de 55 años, pero pinchando muy flaman.
Ahora le comentaba al maese Mantilla que la escena de entrar en esa sala fue bastante asemejable al principio de Blade cuando el Sr. Snipes se calza a cientos de 'hominis nocturna'.
Canicuca: Suscribo todas y cada una de las palabras. Amén hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario