sábado, 9 de mayo de 2009

El esputo de ida y vuelta

Ocurrió que, pasadas las dos de la mañana de una noche de abril -según mi padre a partir de esta hora todos nos convertimos en yonkis y maleantes; sin duda se quedó en el videoclip de Thriller- un amigo, fue a saludar a un conocido de ambos en pleno estado de embriaguez, con una técnica que denominaremos 'esputo de ida y vuelta', que utilizaba un profesor nuestro de la infancia.

La técnica en cuestión consiste en cargar un lapillo de baba sana (sin cosas verdes de las regiones nasales de Mordor, me refiero), apuntar a la palma de la mano, y con un movimiento rápido expulsarlo y absorverlo, de tal forma que se produzca el efecto óptico de escupirte la mano. Una guarrada en toda regla, vamos.

Pero en este supuesto que relataba, algo salió mal y perfectamente vi como aquel esputo no tenía billete de vuelta. Así que cayó en la mano y ante tan repugnante situación, giré mi cabeza. El esputo 'A', un segundo más tarde cambiaba de mano tras el efusivo saludo.

No acabó ahí la cosa, pues cuando me quise dar cuenta una mano me daba palmaditas en el cogote, y efectivamente, era la portadora del esputo 'B'. Reaccioné bruscamente moviendo la cabeza hacia un lado, ganando la posición cual Quini en el área, pero estaba en un bar y como no había balón, rematé a la primera chiquilla que por allí pasaba.

Siendo yo el portador del esputo 'C' y viéndome increpado por la pobre mujer que había hecho las veces de balón, monté en cólera. Los portadores del esputo 'A' y 'B'  me miraban ojipláticos, así como el 75% de la gente que me rodeaba.

Días más tarde, después de arder Troya, se comentó el caso del 'esputo de ida y vuelta'. Resultó que, en aquel momento en que giré mi cabeza ante la repugnante situación de ver el esputo 'A' sin billete de vuelta, el portador procedió a limpiárselo en el pantalón y, un segundo más tarde el esputo había muerto. Por lo tanto, ni el esputo 'B' ni el 'C' existieron.

Esto me hizo pensar y saqué dos conclusiones:

1) Las apariencias engañan.

2) Practica en casa la técnica del 'esputo de ida y vuelta', antes de utilizarla en un bar totalmente borracho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario