domingo, 4 de mayo de 2008

Te vas a caer

Pensé que era broma. Una vez un amigo me contó que vio caer una vida desde lo alto de la tarima del 'Rocambole'. Yo no lo creí en su momento, hasta esta noche.

Congelad la escena en vuestra mente:
- Tarima a reventar.
- Sujeto empapado en sudor, entrado en kilos y bailando al borde del abismo de espaldas a su inevitable destino.
- En la zona baja, barril decorativo con al menos diez copas recién pedidas.
- Por último, mujeres al borde de un ataque de nervios alrededor del mencionado barril.
La secuencia es muy simple:
La multitud de la tarima se desata en el momento álgido de la canción. El sujeto empapado en sudor calcula mal la distancia de su pie con el borde del abismo, de tal forma que lo mete entre el barril decorativo y la tarima. Sus piernas incrementan el ángulo hasta los setenta grados en unas milésimas de segundo. Su espalda se lleva la peor parte derribando las 10 copas recién pedidas, mientras que las mujeres al borde de un ataque de nervios se duchan en alcohol.
Yo solo puede gritar: ¡Emboque!
Allí estaba también mi fiel amigo Luis Amaranto, él lo vio aliviando su sufrimiento en whisky. Un whisky que a la postre nos daría un susto. Me explico:
Ante la hilarante situación en la que nos vimos involucrados el cuerpo nos pedía más fiesta. La opción era 'BNS' y nuestro medio de transporte, el coche de mi escudero. Recuerdo la conversación que manteníamos; era sobre bancos y comisiones. Un tema típico de las cinco de la mañana.
Alto de Miranda, controlaaaaaazo. Luis casi tira de hierro, pero la suerte estaba echada. Siete coches, la 'jargo' y su puta madre. El mundo se nos cayó encima.
- Buenas noches, control de alcoholemia.
- (¿En serio hijo de puta?)
Papeles, historias, nervios... Mi amigo sopló tanto que casi sale volando el señor agente.
- ¿En usted conductor novel?
Nuestra cara se iluminó de repente. 0,23. No pudimos contener la risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario