jueves, 22 de mayo de 2008

The last monkey

Quería empezar pero no sé cómo. A ver, ¿Alguna vez os han hecho un jaque mate con un peón? Pues así estoy yo. Lo que pasa es que aún no he empezado la partida, es difícil de explicar y, seguramente sea muy ambiguo. Hasta aquí nada ¿verdad?
Hace diez minutos estaba escuchando una canción en el coche, y decía algunas frases que pueden explicarme. Una era así: ...'cometí mis errores más bien pronto que tarde'... Y creo que lo sigo haciendo día a día. Sobre todo hoy,... Siempre tropiezo en la misma piedra. No aprendo, parece que me encanta el 'no' y sus infinitas posibilidades, que me alimento de puñales.
No me gusta. Pero mi cabeza tiene un nido y los pájaros vienen a revolotear, siempre en las fechas adecuadas. A diez tristes y escuetos días de exámenes. No se me arregla ni con flores, porque ya tiene de todos los colores. Merece más, no lo dudo.
Seguro que si por alguna razón leyese esto la persona indicada, pensaría que soy más tonto aún de lo que aparento, pero me da igual. He dicho que perdí la partida sin empezarla, no puedo perder más. Bueno, en realidad, pierdo un tiempo que no me sobra, pero lo pierdo por ella. Ya pensaré en mi idiotez (que para eso necesito bastante más).
Sé que sigo siendo tan ambiguo como al principio, sé que es de todos menos mía (igual esto te suena), sé que no sé nada y que ella lo sabe todo, es el peón y yo soy un rey en jaque mate. Y es triste porque tengo esa extraña sensación cuando estoy a su lado; no me deja reaccionar con naturalidad y parece que le gusta para mantenerme distante.
Creo que es esa distancia lo que me altera. Hace días creí estar cerca y fue el error más grave pues ahora estoy más lejos que nunca. Y nunca es una palabra que no me gusta si pienso en ella.

3 comentarios:

  1. Aunque tengáis en común que sólo sea una casilla por movimiento, el peón sólo puede ir hacia delante, nunca mirará atrás, y el rey puede ir en todas direcciones, hacer lo que quiera.

    ¿No puedes evitar así el jaque mate?

    ResponderEliminar
  2. En jaque mate el rey ya no se puede mover, pero partiendo de la base de que la partida nunca empezó, buscaré una alternativa elocuente.

    ResponderEliminar
  3. yo te podria dar una alternativa elocuente, pero requiere un clavacuñas y un piolet

    ResponderEliminar